Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salud confirma la muerte de un bebé por tos ferina en septiembre

Este es el segundo caso conocido en Andalucía tras el ocurrido en octubre en Málaga

Un bebé murió por tos ferina el pasado septiembre en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud. Se trata del segundo caso en Andalucía, tras la muerte, a finales de octubre, de un bebé de quince días en Málaga.

Fuentes de la Consejería han señalado que el bebé fallecido en Sevilla era una niña de menos de dos meses que estaba sin vacunar. Los niños reciben la primera dosis de esta vacuna contra la enfermedad a los dos meses de su nacimiento. La vacuna contra la tos ferina se administra en combinación con la de la difteria y el tétanos. Según dichas fuentes, se desconoce si la madre del bebé recibió la vacuna contra la tos ferina durante el embarazo.

Tras el caso de Málaga, la Consejería anunció que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) incorporará la vacuna contra la tos ferina en mujeres embarazadas a partir del próximo 1 de enero de 2016. Hasta la fecha, solo siete comunidades españolas (Cataluña, Asturias, Navarra, Valencia, País Vasco, Canarias y Extremadura) recomiendan la vacunación contra esta patología durante el embarazo entre la semana 27 y 36 de gestación.

Más información