Condenado a 12 años de cárcel por matar a un traficante en Empuribrava
Según el tribunal, Kamel Hosni se peleó con la víctima y le clavó varias cuchilladas

La Audiencia de Girona ha condenado a 12 años y medio de cárcel a un hombre por matar a un traficante de drogas en Empuribrava (Alt Empordà) en enero del 2010. La sentencia llega después que hace unos días Kamel Hosni, quien también actuaba de “camello” en Francia, fuera declarado culpable de un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad por el jurado popular que le juzgó a principios de mes.
Una vez emitido el veredicto del tribunal popular, por 7 votos a 2, el fiscal y la acusación particular solicitaron una pena de 14 años de cárcel. La sentencia, cuya ponente ha sido la Magistrada de la Sección Tercera, Carme Capdevila, le condena a más de 12 años de cárcel y a pagar, en concepto de responsabilidad civil, 50.000 euros a su viuda y 120.000 a cada uno de sus dos hijos menores.
El jurado consideró que la tarde del 21 de enero de 2010 el acusado fue en coche, acompañado por su novia, desde Francia hasta el sector Gran Reserva de Empuriabrava donde vivía la víctima, que regentaba una carnicería y un locutorio, para comprar 200 gramos de cocaína. Por un motivo que no se llegó a conocer, ambos se pelearon y el procesado le rompió la nariz a la víctima de un golpe. Después cogió un cuchillo de 20 cm de largo y 4 de ancho y se lo clavó hasta 13 veces en el cuello, ingles, muñeca, etc.
Fue hasta el aseo a limpiarse la sangre, escondió el cuchillo en la cisterna del váter y se volvió a Francia dejando a la víctima agonizando. La herida en la femoral hizo que la víctima muriera a los pocos minutos desangrada.
Para el tribunal popular, Hosni aprovechó la superioridad que le daba atacar a la víctima, que iba desarmada, con un cuchillo de grandes dimensiones. Además especificaron que “el grado de agresividad, la reiteración en el ataque y la omisión de socorro” demuestran que sabía que podía causarle la muerte.
El caso ha tardado en llegar a juicio porqué se esperó a que cumpliera una condena de 5 años en Francia por tráfico de drogas y una vez cumplida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Figueres que le encarceló de forma provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































