Cárcel para los padres de un bebé por golpearlo en un aparcamiento
La niña tiene mes y medio y está ingresado. Una mujer vio la agresión y avisó a la policía
El Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela (Alicante) ha enviado a prisión a unos padres por golpear supuestamente a un bebé de 48 días. La instructora ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza. Les atribuye los delitos de maltrato y lesiones.
La pareja fue detenida este lunes después de que una mujer extranjera viera supuestamente al hombre golpear al bebé mientras le cambiaba el pañal en un aparcamiento.
Fuentes judiciales señalan que los denunciados se enfrentaron verbalmente a la testigo y abandonaron el lugar en su vehículo. Cuando acudieron los agentes policiales, la denunciante facilitó una descripción del vehículo y sus ocupantes, un hombre y una mujer que tienen otro hijo en común. Una vez identificados, ambos fueron citados a declarar en comisaría. Mientras lo hacían, los agentes acudieron a su domicilio y, de acuerdo con la Fiscalía del Menor y la Consejería de Bienestar Social, procedieron a trasladar a la pequeña al Hospital de la Vega Baja. Tras las exploraciones pertinentes, el informe médico determinó que la niña presentaba rotura de fémur y otros síntomas que podrían indicar maltrato.
La pequeña continúa ingresada y ha quedado bajo tutela del departamento de Bienestar Social de la Generalitat valenciana. Los detenidos se negaron a declarar ayer jueves en el transcurso del interrogatorio al que fueron sometidos en el Juzgado de Orihuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.