Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el hombre que recibió una triple cornada en la feria de Onda

Este año han muerto seis personas en festejos de `bous al carrer´

El toro trata de embestir a los participantes en un festejo taurino celebrado en la provincia de Castellón
El toro trata de embestir a los participantes en un festejo taurino celebrado en la provincia de Castellón.

El joven de 31 años que recibió tres cornadas en la pasada feria de Onda ha fallecido este lunes a consecuencia de la gravedad de las heridas. El aficionado ha pasado diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Plana de Vila-real, donde ingresó el sábado 24 de octubre con pronóstico muy grave. El Ayuntamiento de Cantavieja (Teruel), de donde era concejal, ha decretado tres días de luto.

La cogida se produjo el último sábado de fiestas de la feria de Onda, Castellón, cuando un toro de la ganadería de Los Ronceles enganchó al fallecido en la plaza Rei en Jaume y le corneó una vez en la rodilla derecha, y otras dos en el muslo y glúteo izquierdos. Con esta muerte, ya son seis los fallecidos durante la celebración de festejos de bous al carrer en la Comunidad Valenciana desde el inicio de 2015. En toda España, son 14 los muertos registrados en este tipo de festejos desde principios de año.

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, anunció este verano tras tomar posesión de su cargo que era partidario de extremar la seguridad en este tipo de festejos populares ante el elevado número de fallecidos, aunque no estaba por prohibirlos dado el arraigo popular.

Más información