Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El popular Antonio Gallego renuncia a su acta de diputado en el Parlament

El número tres del PP en la cámara catalana devuelve el acta por "razones personales"

Antonio Gallego, diputado del Partido Popular, en una imagen en el Congreso.
Antonio Gallego, diputado del Partido Popular, en una imagen en el Congreso.

El número tres de la lista del PPC en las pasadas elecciones del 27 de septiembre al Parlament, Antonio Gallego, ha renunciado hoy a su acta de diputado por "motivos estrictamente personales", según ha explicado el líder de los populares en la cámara catalana, Xavier García Albiol. "La decisión es estrictamente personal, nada que ver con la política, pero espero que al final decida seguir", ha apuntado Albiol en declaraciones a los medios en el Parlament.

En este sentido, el popular ha negado que la renuncia de Gallego se deba a que el también portavoz del PP en El Prat de Llobregat (Barcelona) puedas dar el salto a la política nacional con las generales del 20D. E puesto de Gallego lo ocupará Fernando Sánchez Costa, que concurrió a los pasados comicios como número nueve del PPC en la circunscripción de Barcelona.

El Parlament también ha confirmado la renuncia al acta de diputado de Gerard Bargalló, de Catalunya Sí que es Pot, que lo anunció el pasado viernes después de que se descubriera que había estado dos años cobrando la prestación del paro de forma fraudulenta, un dinero que en su día ya devolvió. A Bargalló, diputado por Tarragona, le sustituirá Hortènsia Grau, diputada en el Parlament por ICV-EUiA en las dos últimas legislaturas.

Más información