Malversación de fondos

La exvicealcaldesa de Fuenlabrada, a juicio por malversación

Según la Fiscalía, la exedil encargó a un funcionario municipal que enfoscase la fachada de su vivienda particular

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará del 4 al 11 de noviembre el juicio con jurado popular contra la exvicealcaldesa de Fuenlabrada María Teresa Fernández González por malversación de caudales públicos. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, Fernández González, que fuera también responsable del Área Social y titular de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Público, encargó a un funcionario municipal que enfoscase la fachada de la vivienda particular en la que residía.

En el mismo juicio están acusados también Victoriano Agüado López, el funcionario al que la exvicealcaldesa encargó la obra, que tenía categoría de encargado de alcantarillado, y Francisco José Hernández Gómez, asesor de la Concejalía de Sostenibilidad.

Los procesados se enfrentan a una petición de pena de un año de prisión, suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos años y multa de cuatro meses a razón de diez euros diarios.

En un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se lee que María Teresa Fernández, "para su propio interés y beneficio, y a sabiendas de que se destinarían medios materiales y humanos pertenecientes al Ayuntamiento para un uso distinto de la función pública que les son asignados", encargó a Aguado que enfoscase la fachada de su vivienda. Victoriano, pese a conocer la irregularidad del encargo, "puso en conocimiento de Francisco José la obra para que éste la gestionase, cosa que hizo".

La obra se interrumpió el pasado 29 de mayo, "al ser sorprendido el trabajador municipal que la estaba realizando". Los agentes de la Policía Local pudieron comprobar que la obra se estaba llevando a cabo con medios materiales y humanos "pertenecientes al Ayuntamiento, en concreto un vehículo especial tipo Dumper adscrito a obras, así como arena y cemento, además del empleado mencionado, todo por valor de 179,12 euros".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50