Detenido por agredir sexualmente a cuatro chicas en portales
El acusado seleccionaba a mujeres que volvían de fiesta en metro de madrugada y las seguía hasta sus domicilios
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 35 años y vecino de Barcelona acusado de haber perpetrado cuatro agresiones sexuales. El arresto se llevó a cabo el pasado 21 de octubre después que la policía catalana recibió entre el 2013 y 2015 denuncias de casos que seguían el mismo modus operandi. El agresor actuaba siempre de madrugada y en días festivos. Seleccionaba a jóvenes que volvían solas de fiesta en los vagones del metro. Una vez escogida la víctima, la seguía hasta que entraba en el portal de su domicilio. Luego se hacía pasar por vecino del inmueble para que la víctima le dejase pasar. En otras ocasiones, agredía a las jóvenes obligándolas a entrar en el portal.
En los cuatro casos denunciados, las víctimas al verse agredidas comenzaron a gritar y a pedir auxilio lo que asustaba al agresor sexual que huía de los portales ante el temor de ser descubierto.
Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría barcelonesa de de Sant Martí relacionaron todos los casos y abrieron una investigación para intentar arrestar al acusado antes de que volviera a agredir sexualmente a otra víctima. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del metro pudieron identificar al agresor sexual. Allí aparecía su rostro mientras seguía a sus víctimas. El pasado 21 de octubre procedieron a su detención, no tiene antecedentes policiales. Los Mossos investigan ahora si pudo haber cometido alguna agresión sexual más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.