_
_
_
_

Kutxabank reducirá plantilla con 276 prejubilaciones y bajas incentivadas

El banco diseña un plan de negocio que prevé unos beneficios de 500 millones en 2019

El País
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank, en una imagen de archivo.
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank, en una imagen de archivo.fernando domingo-aldama

Kutxabank, que tiene actualmente 6.446 personas y 1.022 oficinas, ha trasladado a los sindicatos su intención de reducir la plantilla mediante la prejubilación de 276 trabajadores y la concesión de bajas incentivadas. El plan de negocio diseñado por la entidad financiera vasca no descarta el cierre de las sucursales menos rentables.

El banco se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para darles a conocer el plan que incluye diversas medidas encaminadas a reducir la plantilla. En concreto, plantea 276 prejubilaciones para personas nacidas a partir de 1953 y 1954, además de un grupo "pequeño" de personas con 55 años de edad. Los responsables de Kutxabank han asegurado que estas prejubilaciones serían "voluntarias y no traumáticas".

También ha ofertado bajas incentivadas voluntarias, además de suspensión de contratos y reducción de jornada voluntarios. En este caso, la entidad no ha establecido una cifra límite, como en el caso de los prejubilados.

Estas medidas se incluyen en el Plan de Desarrollo de Negocio con perspectiva hasta 2019, con el que espera lograr ese año unos beneficios de más de 500 millones.

Por otra parte, respecto a posible cierre de sucursales, Kutxabank no ha cuantificado el número de oficinas que procedería a cerrar, si bien ha precisado que la cifra "nunca sería significativa" y afectaría a las que no resulten rentables.

El grupo bancario ha concluido el primer semestre de este año con un beneficio consolidado de 122,7 millones de euros (con una aportación positiva del Grupo CajaSur de 10,2 millones de euros), un 18,8% más con relación al mismo periodo de 2014.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_