Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicia Moreno y Sofía Soler, fallera mayor y fallera mayor infantil de 2016

El alcalde Joan Ribó comunica por teléfono a dos de las 26 candidatas que serán las embajadoras de la fiesta

Alicia Moreno, nueva Fallera Mayor de Valencia de 2016, de blanco, acompañada de su madre, su hermana y su padre, conectado por 'Skipe'.
Alicia Moreno, nueva Fallera Mayor de Valencia de 2016, de blanco, acompañada de su madre, su hermana y su padre, conectado por 'Skipe'.

Alicia Moreno, de la falla Doctor Alvaro López-Sant Joan de Dèu, una comisión fallera ubicada en el barrio marinero de Valencia, y Sofía Soler, de General Asensio-M.Solferri, de un sector de fuera de la capital, serán respectivamente las nuevas fallera mayor y fallera mayor infantil de Valencia de 2016.

Así lo ha dado hoy a conocer el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en el tradicional acto de llamada telefónica a las afortunadas, celebrado en el hemiciclo municipal para dar lectura al veredicto de la Junta Central Fallera y del jurado que elige a las reinas anuales de las fiestas patronales de Valencia.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, el primer edil ha abierto esta tarde --en el que ha sido su estreno en este tradicional acto fallero-- los sobres que contienen la identidad de las elegidas y ha realizado las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Ribó, que se ha dirigido a ambas en valenciano, se ha declarado "muy emocionado" por participar en este acto. El regidor ha protagonizado alguna de las anécdotas de la sesión al sufrir una equivocación, rápidamente subsanada, con los sobres. Ribó las ha felicitado y les ha recordado a ambas que 2016 es también el año al que las Fallas aspiran a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pasadas las 19.30 horas, Ribó se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Alicia Moreno, quien ha contestado a la crucial llamada a la segunda ocasión, ya que, en la primera, ha saltado el contestador automático. La elegida tiene 30 años y ejerce como visual merchandiser.

El regidor ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler, de 11 años y estudiante de sexto de Primaria en el Colegio Purísima Concepción. La niña se ha mostrado muy emocionada: "Stoy tan contenta". 

Sofía Soler ha manifestado a los medios de comunicación su emoción cuando ha conocido la noticia e incluso ha confesado que ha tenido que salir al balcón para poder escuchar bien la llamada del alcalde por el estallido de alegría de su familia y amigos, que la han acompañado en este momento de nervios.

La comunicación a Alicia Moreno también ha estado salpicada por la anécdota. En la primera llamada ha saltado el contestador automático y el regidor ha tenido que hacer de nuevo la llamada hasta comunicar con ella. El padre de la nueva Fallera Mayor de Valencia ha conocido la designación de su hija a traves Skipe dado que se encuentra de viaje en Colombia.

El alcalde Joan Ribó ha acudido