Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PP vasco

A Sémper le da “vergüenza” ajena el espectáculo del PP vasco

Espera que Quiroga ponga fin a su encierro el martes en una reunión interna del partido

La desaparición de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga dura ya cinco días. Enfado, pataleta, protesta o lo que sea, la imagen del partido en Euskadi se deteriora. El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, lo ha reconocido de manera explícita al asegurar en Irún que le produce "vergüenza ajena" el "espectáculo" que está dando su partido en los últimos días. Pero a renglón seguido ha explicado que no quiere que sus palabras se entiendan como un reproche a la presidenta, sino como una reflexión general a raiz de los sucedido con la propuesta que Quiroga registró el mastes en el Parlamento vasco y el miércoles tuvo que retirar obligada por la dirección nacional.

El parlamentario guipuzcoano ha indicado que en la reunión del comité de dirección del PP vasco que tendrá lugar mañana en Vitoria se abordará "obviamente" la situación. A su juicio, "lo razonable" es que Arantza Quiroga reaparezca mañana y explique a sus compañeros "lo que ha sucedido" para que puedan "debatirlo con serenidad".

Sémper no quiere que

sus palabras se interpreten

como un reproche

Sémper ha dicho que "es comprensible", que Quiroga haya cancelado toda su agenda política después de que retirara la moción de Convivencia del Parlamento Vasco el pasado jueves. En su opinión es humano que "alguien que ha recibido un revés político se sienta dolido, e incluso reflexione durante unos días", pero "lo que no puede ser es que esa reflexión", que asegura él respalda, "se traduzca en dudas, sospechas y especulaciones". Tras criticar que el PP "ha dado la sensación de estar más enredado en problemas internos que en los problemas de los ciudadanos"ha explicado que en el fondo hay un debate político de fondo sobre "qué hacen los partidos políticos en el momento en el que ETA ha dejado de matar".

Sémper ha hecho estas declaraciones en la sede de su partido en Irun, formación que ha organizado un acto de conmemoración del Día de la Hispanidad al que han asistido la portavoz de esta formación en el Consistorio irunés, Juana Bengoechea, el portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, y representantes de las comunidades latinoamericanas que viven en la cuidad fronteriza.  Ha reconocido que no ha mantenido ningún contacto estos días con Quiroga, que tiene su "respaldo como todos los militantes del PP vasco", al tiempo que ha rechazado que sea el momento de entrar en un debate "de continuidades" al frente de la formación.