Un traslado contra reloj de solo 72 horas
La Guardia Civil dispone de solo tres días entre la recepción del detenido en Francia y su entrega a la juez que instruye el caso
Si no hay cambios de última hora, el viernes está previsto que la Guardia Civil se desplace hasta Besançon en el avión que tiene el instituto armado para recoger a Ahmed Chelh, el supuesto asesino de Eva Blanco. Así lo afirmaron fuentes de la investigación, que reconocieron que a partir de ahí tienen un trabajo contra reloj antes de poner al detenido a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz.
Los guardias civiles disponen solo de 72 horas antes de que pase a manos de la juez, ya que se trata de una detención judicial y el plazo no se puede prorrogar. La juez les ha autorizado a que interroguen al arrestado antes de entregarlo, cosa poco habitual y no recogida como tal en la orden europea de detención.
Los agentes de Homicidios también tienen que practicar la prueba de ADN a Chelh y redactar un informe preliminar del cotejo con el semen hallado en el cuerpo de Eva Blanco. Es la prueba fundamental del proceso. Por tanto, el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil deberá trabajar también en un tiempo récord para aportar esa prueba.
Los agentes de Homicidios aterrizarán en la base militar de Torrejón. De ahí, parte del equipo ya saldrá con la muestra para el ADN a los laboratorios centrales de Criminalística, en la calle de Guzmán el Bueno. La otra parte trasladará al arrestado hasta la Comandancia, en Tres Cantos, donde permanecerá hasta ser puesto a disposición judicial de nuevo en Torrejón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.