Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un traslado contra reloj de solo 72 horas

La Guardia Civil dispone de solo tres días entre la recepción del detenido en Francia y su entrega a la juez que instruye el caso

Si no hay cambios de última hora, el viernes está previsto que la Guardia Civil se desplace hasta Besançon en el avión que tiene el instituto armado para recoger a Ahmed Chelh, el supuesto asesino de Eva Blanco. Así lo afirmaron fuentes de la investigación, que reconocieron que a partir de ahí tienen un trabajo contra reloj antes de poner al detenido a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz.

Los guardias civiles disponen solo de 72 horas antes de que pase a manos de la juez, ya que se trata de una detención judicial y el plazo no se puede prorrogar. La juez les ha autorizado a que interroguen al arrestado antes de entregarlo, cosa poco habitual y no recogida como tal en la orden europea de detención.

Los agentes de Homicidios también tienen que practicar la prueba de ADN a Chelh y redactar un informe preliminar del cotejo con el semen hallado en el cuerpo de Eva Blanco. Es la prueba fundamental del proceso. Por tanto, el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil deberá trabajar también en un tiempo récord para aportar esa prueba.

Los agentes de Homicidios aterrizarán en la base militar de Torrejón. De ahí, parte del equipo ya saldrá con la muestra para el ADN a los laboratorios centrales de Criminalística, en la calle de Guzmán el Bueno. La otra parte trasladará al arrestado hasta la Comandancia, en Tres Cantos, donde permanecerá hasta ser puesto a disposición judicial de nuevo en Torrejón.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información