Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Sánchez se volcará con Cataluña durante la precampaña

El PSC sigue apostando por el tirón electoral del líder del PSOE de cara al 20-D

Pedro Sánchez se volcará con Cataluña durante la precampaña de las Elecciones Generales 2015
Pedro Sánchez durante un mitin del PSC.

Los socialistas catalanes quieren seguir explotando el filón electoral de Pedro Sánchez en las próximas semanas. Por ese motivo, el secretario general del PSOE tendrá "mucha presencia" en Cataluña durante las semanas previas al inicio de la campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre.

La portavoz el PSC, Esther Niubó, ha explicado esta mañana que los viajes de Sánchez a Cataluña reflejan el compromiso del socialismo español con la reforma federal que defienden ambos partidos. El encaje de Cataluña en España será uno de los temas que dominará la campaña y de ahí el deseo del PSC de que Pedro Sánchez tenga una continuada presencia.

El líder del PSOE ya visitó Catalunya diez de los 15 días que duró la campaña del 27 de septiembre y tanto los socialistas españoles como los catalanes consideran que la apuesta fue un éxito y que hay que seguir por esa vía, especialmente cuando lo que está en juego es la presidencia del Gobierno y Sánchez tiene posibilidades de alcanzarla.

El PSC, además, está convencido que buena parte del voto metropolitano que se llevó Ciutadans el 27 de septiembre volverá a los socialistas en las elecciones generales, en donde Albert Rivera aparece con pocas posibilidades reales de convertirse en una alternativa a Mariano Rajoy.

La reunión del secretariado del PSC ha servido también para nombrar jefe de campaña para las generales a Germán Rodríguez, en la actualidad diputado en el Congreso y persona de la máxima confianza de la exministra Carme Chacón, cabeza de lista por Barcelona para las generales. Rodríguez no salió escogido diputado hace cuatro años, pero acabó en el escaño después de la renuncia de Daniel Fernández, que dejó el cargo de parlamentario para integrarse en la candidatura del PSC para las autonómicas de 2012.

Más información