Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos impulsa que se emitan los plenos de Fuenlabrada

Consenso de todos los partidos para que los plenos se empiecen a retransmitir a través de la web municipal antes de final de año

Ciudadanos logró la semana pasada el consenso de todos los demás grupos políticos en Fuenlabrada (PSOE, PP, IU y Ganar Fuenlabrada) para que los plenos se empiecen a retransmitir en directo a través de la web municipal antes de que acabe este año. Fuenlabrada, gobernada por Manuel Robles (PSOE) y con una población de casi 200.000 habitantes, era el único gran Ayuntamiento de toda la zona sur y uno de los pocos de la Comunidad de Madrid que todavía no había puesto en marcha esta medida.

“Cada vez son más los que están interesados en conocer de primera mano los asuntos que se debaten y votan en su pleno municipal”, señaló la portavoz local de Ciudadanos, Patricia de Frutos, que indicó que su formación “seguirá buscando el consenso de todos los demás grupos para mejorar la transparencia del Ayuntamiento”.

El partido de Albert Rivera presentó hace un mes una moción, a la que se han sumado después todos los demás grupos municipales de Fuenlabrada, para que se aprobara un compromiso oficial y una fecha concreta para poner en marcha esta medida. Como muy tarde, será el próximo mes de diciembre.

El PSOE cuenta con 13 concejales, por los cinco del PP, cuatro de Ganar Fuenlabrada, cuatro de Ciudadanos y uno de IU.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram