_
_
_
_
_

CulturArts presenta la programación escénica de esta temporada

La Diputación se implicará en la gestión del Teatro Principal

En la entrada al teatro Rialto el cartel de una de las obras.
En la entrada al teatro Rialto el cartel de una de las obras. Mónica Torres

A partir del 3 de octubre y hasta principios de enero, se podrá disfrutar de once espectáculos, nueve de ellos en el Teatro Principal, con ballet, flamenco, teatro clásico y teatro en valenciano, y dos producciones propias en el teatro Rialto. Un tercer montaje está pendiente de resolver asuntos de derechos de autor.

Esta será la última programación realizada sin la colaboración de la Diputación que, a pesar de ser la propietaria del Teatro Principal, se mantenía al margen de su dirección en la temporada de invierno. La nueva Diputación quiere participar más activamente tanto en la gestión del espacio como en su programación anual y ha planteado un convenio de cogestión con CulturArt que se firmará en breve. “Aunar criterios, colaborar entre nosotros, será beneficioso para todos”, afirma José Luis Moreno, director de CulturArt.

Así lo ven también los profesionales del sector que manifiestan su malestar ante la falta de acción de las instituciones responsable de cultura. Con un paro en el sector del 95%, cualquier medida que beneficie y active el trabajo es bien recibida. Los profesionales manifiestan que ya está todo hablado y escrito, según palabras del autor Juli Disla, “no se puede perder más tiempo, es el momento de ponerse a caminar”.

Una de las novedades que aportará las próximas programaciones del Teatro Principal, a partir de enero de 2016, será la apuesta por teatro valenciano y en valenciano. Por parte de la nueva Diputación también se pretende implicar más a los profesionales considerando que, en definitiva, son los que más saben.

Teatro Rialto, responsabilidad de CulturArts, mantendrá su línea de siempre, que se aúna al deseo de la Diputación de apoyo a la producción valenciana. “Ahora más que nunca”, confirma José Luis Moreno, “la situación del sector es crítica y hay que esforzarse en su recuperación. El Rialto es un gran teatro para montajes de compañías valencianas y seguirá siéndolo”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_