Cacerolada por Artur Mas
Apoyo al presidente de la Generalitat, Joana Ortega e Irene Rigau tras su imputación por la consulta del 9-N con seguimiento variable
Las cacerolas han vuelto a sonar esta noche en Cataluña para apoyar a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, tras la imputación por la consulta del 9-N. A las diez en punto, vecinos de Barcelona y de algunos municipios catalanes han salido al balcón para visibilizar su malestar por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que llega justo después de las elecciones catalanas. La cacerolada se ha oído en mayor o menor medida en función de los barrios de la capital, y en alguno ha sido prácticamente imperceptible.
Las redes también se han hecho eco del apoyo a los imputados por la celebración de una consulta sobre la independencia que no era vinculante, celebrada el 9 de noviembre de 2014. Con las etiquetas #totsambelpresident (todos con el presidente) y #totsambMasOrtegaRigau (todos con Mas, Ortega y Rigau) y #15OperCatalunya (15O por Cataluña), en Twitter se han publicado mensajes de solidaridad y vídeos con la intención de expandir la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.