El PSC exprime el discurso social en el cierre de campaña
El partido aprovecha los bailes de Iceta en un acto con más elementos de fiesta que de mitin

Música, DJ´s, bebidas y Miquel Iceta. El acto final de campaña del PSC ha cerrado este viernes el periodo electoral de los socialistas con una fiesta para aprovechar al máximo la popularidad de los bailes del candidato a las elecciones del 27-S y reivindicar las políticas sociales de los distintos gobiernos del PSC en la Generalitat y el PSOE en el Gobierno de España.
Los socialistas han elegido un espacio de trabajo compartido en Barcelona para celebrar una gran fiesta. A pesar de los resultados que le auguran las encuestas, el PSC prefiere trasladar una imagen de euforia ante unos comicios en los que se juega caer en la irrelevancia y ser superado por otras candidaturas no independentistas como Ciutadans o Catalunya Sí que es Pot.
Ante un público entregado al baile y la música, el candidato al 27-S Miquel Iceta, acompañado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han apelado al voto destacando la política social como elemento movilizador. “Llegará un día que se podrá votar la independencia y ellos votarán que sí. Pero, ¿el resto de los días qué harán?”, se ha preguntado Iceta. En sus mensajes no han faltado los casos de corrupción de sus contrincantes populares y convergentes.
El PSC ha dedicado menos tiempo al debate soberanista que ha monopolizado la campaña. Más allá de apelar a la unión de los españoles, Iceta no ha profundizado en el tema. Ha vuelto a proponer la reforma de la constitución como solución. “No es suficiente con negarse a la independencia”, ha insistido. Para dejar ver su modelo intermedio entre el independentismo y el “inmovilismo”, ha destacado algunas decisiones de nuevos presidentes socialistas como Francina Armengol en Baleares, que ha derogado el modelo de educación trilingüe o la eliminación de la ley de política lingüística en Aragón que denominaba LAPAO al catalán.
Sánchez, en su propia precampaña para las elecciones generales de diciembre, también ha defendido la vía federal y ha criticado el “inmovilismo de Rajoy”, al que ha dedicado duras palabras. “Usted es un fracaso”, ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”





























































