Junts pel Sí llega a los 100.000 candidatos simbólicos
La candidatura ha superado su objetivo inicial de 13.500 inscritos, 100 por cada uno de los 135 diputados del Parlament
Ya son 100.900 personas las que han mostrado su apoyo a la candidatura independentista Junts pel Sí liderada por Raül Romeva. El marcador de su página web oficial, que empezó a contar el día 5 de agosto, suma los candidatos simbólicos de la lista unitaria -cualquier persona que quiera mostrar su apoyo a la candidatura-, y ha conseguido sobrepasar el objetivo que tenía en un principio, 13.500 personas, que representarían 100 para cada uno de los 135 diputados del Parlament para asegurar el éxito.
La candidatura espera movilizar estas 100.000 personas este sábado en el mitin central en L'Hospitalet de Llobregat, así como el previsto para el próximo viernes en la avenida Maria Cristina de Barcelona.
La candidatura Junts pel Sí invita a los candidatos simbólicos a explicar sus historias personales, "hacer nuevos candidatos por el sí" y hacer uso de las redes sociales para difundir la propia colaboración simbólica, así como la asistencia a los actos políticos. También pone a disposición de los inscritos un 'manual del candidato', donde se detallan las 10 razones por las que colaborar simbólicamente con la lista Junts pel Sí.
Según la última encuesta publicada del CIS, esta candidatura encabezada por Raül Romeva y de la que forman parte Artur Mas, Oriol Junqueras y Carme Forcadell, conseguiría en las próximas elecciones del 27 de septiembre una mayoría absoluta juntamente con la CUP, con entre 68 y 69 escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.