_
_
_
_
_
Violencia de género

Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Valencia

La víctima y su presunto agresor se conocieron por internet y llevaban juntos desde hacía seis meses, según fuentes judiciales

Operarios del retén fúnebre sacan el cuerpo de la mujer fallecida.
Operarios del retén fúnebre sacan el cuerpo de la mujer fallecida.KAI FÖRSTERLING (EFE)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan la muerte violenta de una mujer registrada hoy en una vivienda de la ciudad de Valencia. La fallecida, de 42 años y nacionalidad española, ha sido acuchillada en su domicilio, situado en el barrio Nou Moles de Valencia. La víctima presenta heridas de arma blanca en el tórax.

La policía ha encontrado en el mismo lugar de los hechos a un hombre herido, que ha detenido y ha trasladado al Hospital General de Valencia. La investigación apunta a que se trata de un caso de violencia de género. El supuesto autor de los hechos, de 43 años, tiene igualmente heridas de arma blanca y un traumatismo craneoencefálico, según fuentes de la Consejería de Sanidad. 

Fuentes policiales señalan que no había denuncias previas de maltrato ni tampoco órdenes de alejamiento.La pareja que convivía desde hacía seis meses se había conocido por internet, ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Los vecinos del presunto agresor han señalado que tenía dos hijos de una relación anterior y han dejado entrever que era una persona variable, informa Europa Press.

"Todo apunta a que ha sido un caso de violencia de género", ha añadido Moragues, quien ha hecho un llamamiento a todos para luchar contra la lacra, "no sólo las administraciones públicas, sino toda la sociedad". En lo que va de año ya son 118 casos frente a los 65 que se registraron a lo largo de 2014, ha apostillado el delegado del Gobierno.

El juzgado de Violencia número 4 de Valencia en funciones de guardia se ha hecho cargo de la investigación de esta muerte violenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Minuto de silencio

El pleno de las Cortes Valencianas ha condenado este nuevo caso de violencia machista con un minuto de silencio. La condena también ha llegado desde la presidencia de la Generalitat. El jefe del Consell, Ximo Puig, ha calificado de "dramático" el nuevo caso de violencia de género registrado este jueves en Valencia, donde un hombre ha sido detenido por matar presuntamente a su pareja, y ha abogado por "pasar de las palabras a los hechos" y por actuar en todos los ámbitos, entre ellos, el educativo.

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la apertura del Año Judicial en Valencia, al ser preguntado por el presunto asesinato de una mujer en su vivienda de la calle Luis Lamarca a manos de su pareja.

Al respecto, Puig ha dicho que es "dramático" que una vez más se aumente esta lista "interminable" de casos de violencia doméstica. Por ello, ha abogado por realizar una "acción integral", "pasar de las palabras a los hechos" y "actuar en todos los frentes", entre ellos el educativo, "muy importante a medio y largo plazo", ha puntualizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_