_
_
_
_
_

Ciutadans tilda de “incertidumbre permanente” las medidas de Colau

La líder del grupo municipal, Carina Mejías, critica la "falta de diálogo" de BComú

Carina Mejías, alcaldable de Ciutadans para Barcelona.
Carina Mejías, alcaldable de Ciutadans para Barcelona.JOSEP LAGO (AFP)

La líder de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este jueves que la ciudad vive "en la incertidumbre permanente" como consecuencia de las decisiones tomadas por el equipo de gobierno de Ada Colau. Mejías, que ha hecho balance de los casi 100 días de Barcelona en Comú, ha advertido de que se trata de un ejecutivo caracterizado por la "debilidad, la inacción y la improvisación".

La edil ha criticado la "gesticulación" que a su parecer ha hecho Colau y su equipo, con actuaciones "banales" como la retirada del busto del rey Juan Carlos I de la sala de plenos y ha afeado también la falta de diálogo con la oposición en un mandato en el que gobiernan en minoría.

Mejías ha asegurado también que la organización del Mobile World Congress (MWC) se ha interesado por la suspensión de licencias de alojamiento turístico decretada por el Gobierno municipal y ha pedido saber si habrá suficientes plazas hoteleras para la celebración del evento. "Esta decisión del Gobierno ha ido mucho más allá de la previsión que tenían", ha afirmado en rueda de prensa para valorar la acción del Ejecutivo tras sus primeros cien días de mandato.

Mejías ha acusado al equipo de Ada Colau de "permanente improvisación" y de debilidad por no haber conseguido ningún gran acuerdo más allá del pacto de investidura que sumó los votos de ERC y PSC a los de BComú. También les ha afeado que hicieran alarde de la democracia y la regeneración democrática durante la campaña electoral y que hagan caso omiso de las "severas derrotas" que sufrieron en sendas comisiones sobre el 'top manta' y la suspensión de licencias hoteleras, donde toda la oposición -excepto la CUP en el caso de los manteros-- pidió la rectificación del Gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_