Ciutadans tilda de “incertidumbre permanente” las medidas de Colau
La líder del grupo municipal, Carina Mejías, critica la "falta de diálogo" de BComú
La líder de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este jueves que la ciudad vive "en la incertidumbre permanente" como consecuencia de las decisiones tomadas por el equipo de gobierno de Ada Colau. Mejías, que ha hecho balance de los casi 100 días de Barcelona en Comú, ha advertido de que se trata de un ejecutivo caracterizado por la "debilidad, la inacción y la improvisación".
La edil ha criticado la "gesticulación" que a su parecer ha hecho Colau y su equipo, con actuaciones "banales" como la retirada del busto del rey Juan Carlos I de la sala de plenos y ha afeado también la falta de diálogo con la oposición en un mandato en el que gobiernan en minoría.
Mejías ha asegurado también que la organización del Mobile World Congress (MWC) se ha interesado por la suspensión de licencias de alojamiento turístico decretada por el Gobierno municipal y ha pedido saber si habrá suficientes plazas hoteleras para la celebración del evento. "Esta decisión del Gobierno ha ido mucho más allá de la previsión que tenían", ha afirmado en rueda de prensa para valorar la acción del Ejecutivo tras sus primeros cien días de mandato.
Mejías ha acusado al equipo de Ada Colau de "permanente improvisación" y de debilidad por no haber conseguido ningún gran acuerdo más allá del pacto de investidura que sumó los votos de ERC y PSC a los de BComú. También les ha afeado que hicieran alarde de la democracia y la regeneración democrática durante la campaña electoral y que hagan caso omiso de las "severas derrotas" que sufrieron en sendas comisiones sobre el 'top manta' y la suspensión de licencias hoteleras, donde toda la oposición -excepto la CUP en el caso de los manteros-- pidió la rectificación del Gobierno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.