Ifema dejará de funcionar por “cuotas” políticas
La reforma de los estatutos del Recinto Ferial incluye que los os representantes institucionales de Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Comercio no cobren una remuneración
La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio se comprometieron a dejar de repartirse mediante “cuotas” los órganos de dirección de Feria de Madrid (Ifema) e incidieron en que los representantes institucionales no cobren una remuneración.
“Ifema era visto como un sitio de retiro, con puestos altamente retribuidos. Es necesario decirlo, y por eso queremos que la designación del nuevo director de Ifema no sea por cuestiones políticas. Es un cambio de ruta en el que todos estamos de acuerdo”, expresó Luis Cueto (Ahora Madrid). El coordinador general de la alcaldía de Madrid y actual presidente de la junta rectora de Ifema no percibirá los 120.000 euros anuales que cobraba José María Álvarez del Manzano, que hasta el pasado agosto y durante 24 años estuvo al frente de Ifema. Cueto también ha renunciado a los asistentes y al coche oficial.
La reforma de los estatutos de Ifema, un consorcio creado en 1979 para organizar ferias, convenciones y congresos que integran la Comunidad de Madrid (31%), el Ayuntamiento de la capital (31%), la Cámara de Comercio (31%) y la Fundación Montemadrid (antigua Caja Madrid, con el 7%), también incluirá “cauces” por concretar para facilitar la participación de sindicatos y empresarios.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, coincidió con Cueto en que la “transparencia” tiene que ser “la bandera de gestión” de Ifema. Feria de Madrid contribuye a la economía regional con 2.000 millones de euros (equivalente al 1% del PIB madrileño), según datos de la Comunidad, y es responsable de unos 40.000 empleos directos e indirectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.