El PP critica que los independentistas han “secuestrado” la política vasca
Nerea Llanos acusa al PNV de haber "mantenido su ensoñación" y vivido "de espaldas a la realidad"
La secretaria general del PP Vasco, Nerea Llanos, ha advertido de que la sociedad vasca "tiene los mismos problemas y las mismas aspiraciones que cualquier sociedad moderna" y ha lamentado que la política en Euskadi haya estado durante demasiado tiempo "secuestrada por quienes creían y siguen creyendo que el soberanismo y la independencia son las preocupaciones de los vascos".
"Por quienes han sido capaces de mantener inalterable una ensoñación durante más de cien años. Por quienes teniendo la responsabilidad de gobernar y gestionar instituciones públicas han vivido de espaldas a la realidad", ha añadido.
Durante su intervención en la apertura de la conferencia política organizada por el PP vasco en el Palacio Euskalduna de Bilbao, bajo el lema Euskadi comienza en ti. Zu zara Euskadiren ardatza, la dirigente popular ha rechazado además que su formación tenga que renunciar a nada de lo que ha hecho.
"Al contrario, en ese espejo de honestidad y generosidad política que son nuestros cargos públicos, debemos mirarnos todos los días", ha incidido.
Asimismo, ha remarcado que quien intenta "apartar" al PP vasco en este nuevo tiempo "sólo puede pretender falsear la verdad, buscar sus comodidad política, y cerrar en falso una etapa que esta sociedad tiene la necesidad de superar desde el reconocimiento del daño causado por ETA". "Sin rodeos, sin estrategias. Es una necesidad de país, y ese pasado sólo puede cerrarse desde la verdad", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.