Los socialistas quieren ser la segunda fuerza política
La estrategia electoral del PSC pasa por recorrer a fondo el área metropolitana de Barcelona
El PSC aspira a convertirse en la segunda fuerza parlamentaria. No es una tarea fácil, reconoce la dirección de los socialistas catalanes, pero sí es posible. La estrategia electoral pasa por recorrer a fondo el área metropolitana de Barcelona, el granero de votos que aún conserva el partido, con el fin de movilizar al votante que en muchas elecciones autonómicas se queda en casa.
“El PSC es un voto refugio”, explica un dirigente del partido, confiado en que los socialistas puedan arañar votos desde diversos frentes. De Catalunya Sí que es Pot, por entender que la coalición va a la baja y que su cabeza de lista, Lluís Rabell, no resta votos al PSC, pero también de Ciudadanos, porque a Inés Arrimadas no se le atribuye el mismo liderazgo que a Albert Rivera.
Los socialistas aspiran, incluso, a lograr el apoyo del votante de Unió Democràtica, un partido con el que el PSC comparte el discurso de la negociación y el pacto para solucionar el encaje de Cataluña.
Junto a esos factores, el PSC exprimirá el tirón de Pedro Sánchez, que anoche abrió la campaña con Miquel Iceta en Barcelona con unas palabras en catalán y cargó con dureza contra Artur Mas y el discurso de “España nos roba”. “Han confundido patria con patrimonio”, dijo Sánchez, para criticar las cuentas en Andorra de Jordi Pujol, y los pagos a los dirigentes del PP. “Rajoy y Mas son un fraude”, zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.