_
_
_
_
_

El Estado subasta la antigua sede de RTVE y un palacete en la Castellana

Espera recaudar 19 millones con la subasta de esos dos inmuebles y de un piso en Serrano

La antigua sede de RTVE en el número 75 del paseo de La Habana.
La antigua sede de RTVE en el número 75 del paseo de La Habana.CLADIO ÁLVAREZ

La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) ha puesto a la venta la antigua sede de Radio Televisión Española en el número 75 del paseo de La Habana; un palacete ubicado en el número 64 del paseo de la Castellana, y un piso en la calle de Serrano. Espera recaudar al menos 19 millones en total con la subasta de estos inmuebles, prevista para el próximo 22 de octubre. Estas propiedades forman parte del “programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado”, puesto en marcha por el Gobierno en 2013 con el objetivo de enajenar 15.135 inmuebles antes de 2016.

La antigua sede de RTVE en el número 75 del paseo de La Habana es propiedad de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio. Se trata de un edificio de 2.258 metros cuadrados de superficie edificada, divididos en tres plantas y sótano. Saldrá a subasta por 6.743.226 euros y está “libre de ocupantes”, según ha informado el licitador.

Este edificio fue la primera sede de RTVE, inaugurada por el dictador Francisco Franco en 1964. Desde allí se realizaron emisiones hasta el traslado del ente público a los estudios de Prado del Rey. En 2007, el edificio fue cedido a Patrimonio del Estado.

En otoño de 2010, el Ayuntamiento aprobó un plan urbanístico para sustituir el antiguo edificio por otro más moderno, con el objeto de que se instalara allí el Real Instituto Elcano.

El palacete de Moreno Benítez está en el número 64 del paseo de la Castellana y pertenece a la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda. Tiene una superficie construida de 1.341 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y actualmente se encuentra vacío. Saldrá a subasta por 7,03 millones de euros.

Está catalogado por su valor histórico-artístico con una protección de nivel 1 singular, “en el que se incluyen aquellos edificios que pueden considerarse, en todo o en parte, como elementos relevantes de la historia del arte y la arquitectura española o madrileña, o que constituyen un hito dentro de la trama urbana de la ciudad”, según informa el licitador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El tercer inmueble a subasta —que también pertenece a la a la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda— es un piso situado en la primera planta del número 3 de la calle de Serrano, junto a la Puerta de Alcalá. Tiene una superficie construida de 860 metros cuadrados y su precio es de 5.340.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_