La Comunidad alimentó al 11,6% de escolares previstos en verano
El Gobierno regional destinó cuatro millones al servicio, que al final costó 140.000 euros

La Comunidad de Madrid atendió a 640 niños de los 5.500 menores que tenía previstos asistir (11,6% del total) dentro del programa de comedores escolares durante las vacaciones estivales. La media diaria de jóvenes que se beneficiaron del programa, que cubre el desayuno y el almuerzo, compatibilizado con actividades extraescolares, fue de 455. La cifra no incluye a los estudiantes atendidos por los servicios sociales de los Ayuntamientos de la región. Por ejemplo, la capital repartió 100.000 raciones de comida.
El Gobierno regional, que dotó al servicio con una inversión de cuatro millones de euros, gastó finalmente 140.000 euros. “El presupuesto era una dotación extraordinaria y lo que no se ha gastado volverá a las partidas iniciales que le correspondían”, señaló Cristina Cifuentes. La presidenta regional subrayó que, pese a atender a un número de menores menor al esperado, el plan Colegios Abiertos por Vacaciones “justifica su existencia” y lo mantendrá “siempre que sea necesario”.
La mayoría de los jóvenes atendidos, de hasta 12 años, pertenece a familias que perciben la renta mínima de inserción. La prestación mensual básica es de 375,55 euros y la máxima de 532,51 euros. Cifuentes incluyó la apertura de los comedores escolares dentro de su programa electoral y, en contra de la postura de su predecesor, Ignacio González, también del PP, fue una de sus prioridades nada más ser investida presidenta. Los datos indican, según Cifuentes, que hay “un problema de malnutrición” pero no de “desnutrición”, en contra de las tesis de los partidos de la oposición durante la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
La nueva polémica de Adán Augusto: llenar el Senado de ‘Grandeza’
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”




























































