Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Junts pel Sí concurrirá a las elecciones con el lema “el voto de tu vida”

La lista independentista cuenta con 3,7 millones de euros de presupuesto para la campaña

Francesc Homs, portavoz de la Generalitat.
Francesc Homs, portavoz de la Generalitat.

La candidatura independentista liderada por Raül Romeva, Junts pel Sí, ha presentado este martes su campaña electoral, que se centrará en el eslogan El vot de la teva vida (el voto de tu vida). El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha destacado que el presupuesto de la carrera electoral será mucho menor que el de las pasadas elecciones autonómicas de 2012. La campaña de Junts pel Sí costará 3.700.000 euros frente a los 5.243.539 euros que invirtieron en total Convergència y Esquerra Republicana en los anteriores comicios. 

Lluís Salvadó, número seis por Tarragona, ha explicado que la campaña se financiará con aportaciones de los partidos y que ambas formaciones han solicitado un crédito conjunto en una entidad bancaria que no han querido revelar. Salvadó ha descartado que las fundaciones de ningún partido vayan a aportar dinero al presupuesto. 

“Creemos sinceramente que ésta es la campaña de nuestra vida porque no tiene precedentes”, ha afirmado Homs, quien ha señalado que el eslogan de la campaña “interpela a todos”. Homs ha destacado que Junts pel Sí se dirige a todos “vengan de dónde vengan, tengan la ideología que tengan, porque un país es de todos”. “El vot de la teva vida significa que nos jugamos el progreso y la prosperidad de Cataluña”, ha insistido. 

El co-director de la campaña, Oriol Soler, ha asegurado que la voluntad de la candidatura es la de estar presentes en todos los municipios para mantener un contacto directo con la gente. “Creemos que lo que debemos hacer es estar en todas partes atendiendo a la gente, resolviendo las dudas. Esta campaña será un 95% de comunicación y 5% de movilización”, ha asegurado. 

Salvadó ha destacado que el nexo de unión de todos los actos previos al 27-S será “la fuerza de la gente”. La lista independentista ya cuenta con más de 76.000 candidatos inscritos en su página web, donde mañana estrenarán una película dirigida por Marc Recha en la que participan 350 candidatos como actores. Entre los días 10 y 25 de septiembre tienen programados una veintena de actos diarios, 300 actos en total hasta las elecciones. La noche del jueves 10 dará comienzo la campaña con actos en las cuatro capitales de provincia catalanas, el día 19 realizarán un gran acto central de campaña previsiblemente en Barcelona y el 25 harán un acto final en L’Hospitalet y en los 948 municipios de Cataluña. 

Homs ha aseverado que Junts pel Sí tiene “voluntad de participar en todos los actos” pero sólo ha confirmado la presencia de Romeva en el debate electoral del TV-3. “En todas las campañas se han hecho debates en la televisión pública, si hay otras ofertas u otras consideraciones se estudiarán”, ha sostenido.

Más información