Libertad para el conductor que mató a dos ciclistas en Lleida
El acusado de dos delitos de homicidio alega que se durmió al volante
El juez del Juzgado Instrucción número 4 ha acordado este mediodía la libertad provisional sin fianza para el joven de 23 años que el pasado domingo atropelló mortalmente a dos ciclistas en Soses (Segrià). Se le acusa de dos homicidios imprudentes, dos delitos de lesiones y omisión del deber de socorro.
El acusado, de nacionalidad peruana y vecino de Aitona (Segrià), quedó arrestado el pasado domingo tras huir del lugar del accidente y dar positivo en la prueba de la alcoholemia. Esta mañana ha declarado a las 11.50 ante el juez y ha asegurado que se durmió al volante.
El accidente se produjo a las 8.17 de la mañana del domingo cuando un grupo de cuatro aficionados al ciclismo fueron embestidos frontalmente en una recta por un Seat Ibiza que circulaba en sentido contrario.
El conductor huyó a pie del lugar del siniestro y fue detenido minutos después por los Mossos d’Esquadra. Tras someterle a la prueba de alcoholemia se confirmaron todos los pronósticos, dio positivo.
Javier M. B., de 57 años, y Juan José R. M., de 54, cuñados y vecinos de Seròs fallecieron en el acto. Los otros dos ciclistas heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Todos eran miembros del Club Ciclista Seròs.
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Lleida ha prohibido al acusado abandonar el país, le ha retirado el permiso de conducir y le ha obligado a personarse cada lunes en el juzgado. La instrucción de caso continúa abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.