Cinco personas han muerto ahogadas en el mar en los últimos tres días
Una mujer embarazada junto a su pareja y tres hombres han fallecido arrastrados por el mar en el litoral Catalán
Trágico final de verano en las playas catalanas. Una mujer de 48 años ha sido la última víctima mortal por ahogamiento en el litoral catalán. La mujer, que estaba embarazada, ha fallecido esta mañana en el Hospital Joan XXIII de Tarragona donde permanecía ingresada en estado crítico desde que este pasado lunes tuviera que ser rescatada por los equipos de emergencias en la Cala de La Roca Plana, un precioso paraje semivirgen a medio camino de Tarragona y Altafulla.
La mujer se estaba bañando junto con su compañero sentimental y el fuerte oleaje los arrastró lejos de la orilla. El hombre falleció en la misma playa, que no tiene socorrista, sin que los servicios de emergencia y el personal de la Cruz Roja que se desplazaron al lugar pudiesen hacer nada por salvarle la vida. También en Tarragona, ayer por la tarde, un hombre de 54 años murió ahogado cuando se bañaba en la playa de la Arrabassada.
Dos bañistas fueron los primeros en socorrer a la víctima y, una vez fuera del agua, se avisó al servicio de emergencias. Durante una hora estuvieron practicando maniobras de reanimación pero el hombre no recuperó las constantes vitales. El suceso tuvo lugar casi a las ocho de la tarde, cuando el servicio de socorristas ya había abandonado la playa. Durante buena parte de la tarde la bandera amarilla estuvo alertando de la necesidad de adentrarse en el agua con precaución debido al intenso oleaje.
Protección Civil estuvo informando durante toda la jornada de fuertes corrientes en el litoral catalán. Aparte del hombre fallecido en la paya de la Arrabassada, el mismo martes también murieron ahogados un hombre de 68 años en la playa de Gavà (Baix Llobregat) y un jubilado en Santa Margarida, Roses (Alt Empordà).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.