_
_
_
_
_
Con niños
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Dibujos para todos

La animación está de moda y estos días hay varias oportunidades para disfrutar de ella en todas sus variedades

La película Atrapa la bandera, de Enrique Gato ha llegado a las pantallas, avalada por el impresionante éxito de Las aventuras de Tadeo Jones, anterior film del director. Al hilo del estreno, el Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarrral, 3. De martes a domingo, de 10:00 a 20:00) acoge una exposición homónima, en la que se muestra el proceso creativo de la cinta, que ha durado cinco años.

La exposición está ordenada en torno a tres bloques; el primero, Fabricar un sueño, aborda las fases de la creación animada, desde las distintas funciones del equipo hasta los 15 pasos que transcurren entre la elaboración del guión y el estreno. El segundo bloque, Creer en la luna, enlaza con el argumento y rinde tributo a la exploración espacial. El último, ¡Misión cumplida!, recoge objetos como un guante usado por uno de los astronautas, un prototipo del Apolo o un traje espacial.

El argumento de la película habla de un chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que se ve abocado a recuperar la bandera plantada en la luna por los tripulantes del Apolo 11 para frenar el malévolo plan de un extravagante millonario.

Además de las salas comerciales, dos películas animadas, la exitosa Del revés (Inside Out) y Home: Hogar dulce hogar se pueden ver el próximo fin de semana en los dos cines de verano que permanecen abiertos, el del Parque de la Bombilla y el del Parque El Calero.

También de dibujos, pero sin movimiento trata la exposición de manga japonés del artista Yuichi Yokoyama que se puede ver en el espacio CentroCentro (Palacio de Cibeles. De martes a domingo, de 10:00 a 20:00). La muestra forma parte del ciclo La ciudad en viñetas, que apuesta por materiales inéditos y en un formato visual de grandes dimensiones, que no se pueden ver en una edición impresa. En el espacio, se pueden consultar múltiples historietas de reconocidos autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_