_
_
_
_

Jordi Jané dará explicaciones en el Parlament sobre la muerte en Salou

Iniciativa exigió ayer la comparecencia del consejero de Interior en la cámara catalana

Rueda de prensa ofrecida sobre la muerte ayer de un senegalés en Salou.
Rueda de prensa ofrecida sobre la muerte ayer de un senegalés en Salou.Jaume Sellart

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha formalizado hoy una petición para comparecer lo antes posible en el Parlament para dar explicaciones sobre la muerte del mantero que falleció el pasado martes tras caer desde un tercer piso cuando huía de una redada contra el 'top manta' en Salou.

El conseller comparecerá en el Parlament lo antes posible para detallar con "transparencia" todas las circunstancias de los hechos, ha detallado después de una Junta de Seguridad Local extraordinaria que ha tenido lugar hoy en la ciudad. El Parlament ha quedado disuelto tras la convocatoria de las elecciones del próximo 27 de septiembre, sin embargo, a finales de agosto se celebrará una Diputación Permanente.

El diputado de ICV Josep Vendrell exigió ayer la comparecencia del conseller de Interior tras conocerse la contradicción entre versiones. La muerte de Mor Sylla, un hombre senegalés de 50 años de edad, durante una operación policial contra los 'top manta', causó alborotos y manifestaciones por parte de la comunidad senegalesa.

La versión oficial que sostienen los Mossos d'Esquadra es que el mantero cayó por sí mismo del balcón de su piso de Salou, sin ninguna interacción por parte de los agentes. El conseller Jané argumentó, en una rueda de prensa ayer, que dos testigos situados en la plaza de Sant Jordi corroboraron la ausencia contacto física entre los mossos y la víctima. Sin embargo, la familia del fallecido duda de esta versión y ha denunciado a la policía en los juzgados. El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto hoy una investigación de oficio para aclarar las "versiones contradictorias" sobre las circunstancias de la muerte de Mor Sylla.

Jané ha recordado que la operación policial se dirigió contra un grupo que desde abril pasado había importado a Salou, a través de servicios de paquetería, un total de 958 kilos de piezas falsificadas, como ropa, calzado deportivo y joyas, en 83 paquetes remitidos desde países como Turquía o Reino Unido. En los registros a las tres viviendas, los Mossos se incautaron ayer de 74 cajas con más de 5.000 piezas destinadas al 'top manta', así como 3.300 euros en efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_