Javier Corpa: “No dimito en el PSOE-M por ser amigo de Carmona”
El secretario de Política Municipal afirma que no renunciará a sus principios por mantenerse en un puesto orgánico
El secretario de Política Municipal del PSOE-M, Javier Corpa, presentará su dimisión oficial del cargo esta semana, cuando regrese a Madrid. Su salida de la ejecutiva regional formada por Sara Hernández se produce por discrepancias con la secretaria de la formación “tanto en la forma como en el fondo”. Asegura que no piensa mantenerse en un puesto orgánico, como la secretaría que hasta ahora ha tenido, si le supone “renunciar a sus principios”. “Aunque lo permitan los estatutos, son los militantes los que eligen a sus representantes y no los órganos de dirección de manera unilateral”, declaró ayer a EL PAÍS. “No dimito de la ejecutiva del PSOE-M por ser amigo de Carmona”, añade.
Javier Corpa, de 35 años y militante desde que tenía 18 años ya en Juventudes Socialistas, asegura que no ha podido entregar la renuncia a su puesto ya que se encuentra fuera de Madrid y sin medios para hacérsela llegar a su secretaria regional, Sara Hernández. “Agradecí mucho que me eligiera para estar al frente de la Secretaría de Política Municipal. Era un reconocimiento no solo a mí, sino a toda la militancia y a los buenos resultados que hemos obtenido en San Fernando de Henares”, relató en una conversación telefónica. “Eso sí, si llego a saber que justo tres días después de mi nombramiento se iba a hacer esta destitución no habría aceptado”, añadió.
A Corpa le molestó, pese a ser el responsable regional de los portavoces municipales, enterarse por los medios de comunicación de la destitución fulminante de Antonio Miguel Carmona. “Se ha dicho que nos une una gran amistad entre Carmona y yo, pero no es así. Somos amigos, como lo soy de otros militantes o dirigentes como Sara Hernández o Tomás Gómez”, aclaró.
El mismo día de la destitución de Carmona se reunió con el secretario de Organización, Enrique Rico, y con el vicepresidente Javier Rodríguez. Les mostró su malestar por la decisión adoptada. Al día siguiente habló con Hernández por teléfono y le explicó que iba a dimitir. Fue “una conversación distendida y con respeto”. La supuesta carta que envió a los militantes es un mensaje de teléfono remitido a sus militantes de agrupación para explicarles su decisión. “Siento que se haya filtrado porque es una información interna del PSOE de San Fernando de Henares”, afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.