Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre de 89 años en un festejo taurino en Gata de Gorgos

El anciano falleció al meter la cabeza el animal por una zona acotada

Un hombre de 89 años falleció ayer durante los festejos taurinos de bous al carrer en la localidad alicantina de Gata de Gorgos. El suceso ocurrió en la tarde noche del lunes, cuando una vaquilla metió la cabeza entre los barrotes de una zona acotada y protegida, conocida como la ratera, donde estaban el fallecido y otras personas. Al parecer, el animal golpeó al anciano, que cayó al suelo y murió tras ser trasladado a un hospital.

La vaquilla también corneó a un varón de 45 años que, como el anterior, se encontraba en la ratera. Esta persona resultó herida de asta en la pierna y fue conducida a un centro hospitalario. Las mismas fuentes han indicado que los festejos taurinos en se han suspendido en señal de condolencia por el fallecimiento del hombre de 89 años, vecino de esta localidad.

Se trata de la cuarta persona que muere por traumatismos en festejos taurinos en lo que va de año en la Comunidad Valenciana, después de los que tuvieron lugar en Pedreguer y Benissanó (ambas de Alicante) y el Grao de Castellón. Desde el año 2000 se han registrado medio centenar de muertes en la autonomía.

El cambio de color en el gobierno de la Generalitat y en la mayoría de municipios valencianos han provocado una oleada de modificaciones legales, con retirada de subvenciones a estos festejos, anuncios de consultas populares para decidir si se mantienen y alguna prohibición.