_
_
_
_
_

Salva Sevilla pone la chispa del Espanyol

El equipo blanquiazul empata ante el Southampton con el mediapunta como única solución en ataque

Juan I. Irigoyen
Salva Sevilla domina el balón frente a Wanyama, en el empate frente al Southampton.
Salva Sevilla domina el balón frente a Wanyama, en el empate frente al Southampton.RCD Espanyol

Durante el verano pasado, en la Ciudad Deportiva del Espanyol tenían dudas en completar el fichaje de Salva Sevilla. El interior andaluz, entonces con 30 años, quedaba libre del Betis y llegaba a Cornellà a coste cero, pero en la secretaría técnica del club no les había gustado cómo se habían desarrollado las negociaciones. Sin embargo, Sergio González, que se estrenaba en el banquillo, quería sí o sí al centrocampista en el grupo, por lo que el director deportivo Óscar Perarnau y su equipo le complacieron. El entrenador blanquiazul consideraba al volante como un futbolista multiusos en la medular y lo visualizaba como extremo izquierdo en su dibujo preferido: 4-4-2.

Southampton, 1-Espanyol, 1

Southampton: Kevin Davis (Gazzaniga, min. 46); Rhu-endly Martina, Fonte (Yoshida, min.46), Caulker (McCarthy, min. 79), Targett (Debayo, min. 46); Wanyama (Reed, min. 46), Ward-Prowse, Long (Mané, min. 46); Juanmi (McQueen, min. 79), Jay Rodríguez y Pellè (Tadic, min. 46).

Espanyol: Pau; Arbilla (Jordán, min. 74), Duarte, Raíllo (Héctor Moreno, min. 61), Álvaro, Javi López (Hernán Pérez, min. 61), Montañés (Abraham, min. 61), Víctor Álvarez, Caicedo (Burgui, min. 74), Salva Sevilla (Cañas, min. 61) y Víctor Sánchez.

Goles: 0-1. M. 11. Salva Sevilla. 1-1. M.84. Jay Rodríguez.

Árbitro: Mike Jones (Inglaterra). Amonestó a Álvaro, Víctor Sánchez y Jordán.

Saint Mary's Stadium de Southampton. 14.730 espectadores.

Salva Sevilla empezó la temporada anclado en el once inicial, pero su rol se fue desvaneciendo y cerró el curso con 26 partidos (17 de titular) y sin firmar gol alguno. Esta pretemporada, el técnico del Espanyol, escaso de punch en ataque (sólo cuenta con un 9, Caicedo, tras los traspasos de Sergio García y Stuani), agitó la táctica. Abandonó el 4-4-2 por el 4-2-3-1 y el exfutbolista del Betis saca números para jugar de enganche. En el sexto partido del verano, frente al Southampton (1-1), el volante destacó con la 10 espalda y abrió el tablero para el Espanyol.

“Está claro que Salva lo puede hacer bien en la banda, pero en esa posición necesita más sacrificio físico y quizás cuando le llega la pelota le cuesta un poco más”, analizó Sergio González en el Saint Mary’s Stadium. “En cambio”, continuó el preparador blanquiazul; “en la mediapunta se siente más cómodo, tiene capacidad para dar el último pase y para retener el balón. Esperamos que esta temporada lo haga a buen nivel y que tenga un buen año”. En cualquier caso, en el área deportiva del Espanyol siguen buscando jugadores para completar el ataque. Persiguen la cesión de Marcos Asensio (Real Madrid) y el retorno al club de Gerard Moreno (Villarreal).

“Estoy convencido de que van a llegar jugadores en ataque porque los necesitamos”, expuso el entrenador del Espanyol, contento con el trabajo de sus muchachos en la pretemporada. El cuadro blanquiazul continúa invicto en el verano y este domingo cerró la gira por Inglaterra con dos empates (el sábado firmó tablas contra el Reading de la Segunda División, 0-0). “El equipo está respondiendo bien e insisto en que hasta ahora hemos estado trabajando sobre todo el tema defensivo. Y creo que hemos estado muy acertados porque el fútbol inglés es muy difícil de defender y sufrimos poco. Esta semana empezaremos a potenciar el sistema ofensivo, aunque el futbolista ya sabe qué es lo que tiene que hacer para crear más situaciones”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_