Ciempozuelos se queda sin espacio en el cementerio
El equipo de gobierno avisa de que solo disponen de 10 nichos y columbarios para enterramientos
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha rechazado las acusaciones del actual Gobierno de Ahora Ciempozuelos —IU, Podemos y Equo— de que el anterior equipo popular se desentendió de la falta de espacio en el cementerio, ya que envió a la Comunidad de Madrid un proyecto de ampliación del mismo.
El pasado miércoles, el equipo de gobierno lanzaba la voz de alarma sobre la escasez de espacio en el camposanto donde, según indicaron fuentes municipales, no quedaban unidades para cesión en propiedad y solo disponían de 10 nichos y columbarios para enterramientos, y acusaron a la anterior corporación de no haber previsto la ampliación.
En respuesta, el grupo del PP, ahora en la oposición, ha asegurado que los técnicos municipales redactaron una propuesta para la ampliación de las instalaciones y remitieron la memoria descriptiva a la Comunidad de Madrid el pasado 6 de mayo, acompañada del correspondiente informe hidrogeológico.
En concreto, señalan que la propuesta fue remitida a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Los populares ofrecen detalles del proyecto, que consistiría en la creación de 45 nuevas sepulturas en fosas de tres cuerpos, 24 nichos y 36 columbarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.