_
_
_
_

Suspendido un mosso por grabar a sus compañeras en el vestuario

Una agente detectó la cámara oculta mientras se cambiaba

Alfonso L. Congostrina

La consejería de Interior ha apartado del servicio a un agente de los Mossos d’Esquadra destinado a la comisaría de Badalona y acusado de colocar una cámara oculta en el vestuario femenino para grabar a sus compañeras.

El pasado fin de semana una agente de los Mossos d’Esquadra observó un elemento extraño mientras se cambiaba en el vestuario femenino de la comisaría de Badalona. Al inspeccionarlo detectó que era una cámara de vídeo que estaba grabando como las mossas se desnudaban para ponerse o quitarse el uniforme. La agente comunicó el hallazgo a su superior y este puso los hechos en conocimiento de la división de asuntos internos.

Tras inspeccionar la cámara interceptada por la agente, la unidad de asuntos internos descubrió que en una de las grabaciones aparecía el supuesto propietario de la filmadora colocando la cámara en el vestuario. Acto seguido interrogaron al agente y pudieron recuperar diversas grabaciones que el policía guardaba y en el que se puede observar a varias de sus compañeras en ropa interior.

Según fuentes cercanas al caso, al agentes se le ha retirado del servicio y permanecerá sin empleo hasta que se resuelva el procedimiento reglamentario abierto contra él. Por otro lado, los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la intimidad por los que también han sido puestos en conocimiento de la fiscalía.

La investigación sigue abierta y los agentes están intentando recuperar todas las grabaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_