_
_
_
_
_

Dos detenidos de un club cannábico de Terrassa por trafico de drogas

Según los Mossos, los arrestados vendieron marihuana a menores de edad

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presidente y al tesorero de una asociación cannábica de Terrassa acusados de traficar con drogas. Los arrestados, de 36 y 26 años y nacionalidad española, regentaban el club situado en el barrio del Cementeri Vell en Terrassa. En la misma operación también fue denunciada la secretaria de la organización y, a la vez, novia del presidente.

La investigación comenzó el pasado 8 de marzo cuando los agentes detectaron una plantación de marihuana en un domicilio particular de Vacarisses. Entonces se detuvo a dos personas y se intervinieron 944 plantas de marihuana. Los agentes sospecharon que esa plantación abastecía la organización cannábica de Terrassa.

Los Mossos constataron que desde la asociación se cultivaba, producía, elaboraba y distribuía marihuana de forma habitual y con ánimo de lucro a personas no asociadas al club y que adquirían, a cinco euros el gramo de marihuana, la droga en el local de la organización para consumirla fuera de las instalaciones. Los agentes comprobaron que incluso en varias ocasiones se había efectuado ventas de droga a menores de edad.

El pasado 8 de julio, los agentes consiguieron el permiso judicial para registrar la asociación. Ese mismo día se produjeron las detenciones y se intervinieron 6.697 gramos de cogollos de marihuana, 314 gramos de hachís, una defensa eléctrica, un vehículo de gama alta y 4.880 euros.

Los detenidos, tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Terrassa quedaron en libertad con cargos. La investigación sigue abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_