El presidente de Súmate será el número seis de la lista soberanista

Eduardo Reyes irá después de Mas y Junqueras en la candidatura independentista del 27-S

El líder de Súmate, Eduardo Reyes, en el Palau de la Generalitat.
El líder de Súmate, Eduardo Reyes, en el Palau de la Generalitat.MARTA PÉREZ / EFE

El presidente de Súmate, Eduardo Reyes, será el número seis de la lista soberanista que han pactado CDC, ERC y las entidades soberanistas de cara al 27 de septiembre, han explicado a Europa Press fuentes próximas a la negociación.

Reyes estará situado en una posición de gran relevancia en la lista, ya que irá justo después del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del líder de ERC, Oriol Junqueras, que irán cuarto y quinto, respectivamente.

Reyes se convierte así en el cuarto nombre de la lista con la categoría de miembro de la sociedad civil, después del exmilitante de ICV y exeurodiputado Raül Romeva --número 1--, la presidenta de al ANC, Carme Forcadell (2), y la presidenta saliente de Òmnium Cultural, Muriel Casals (3).

Súmate es una asociación fundada por catalanes castellanohablantes, que tiene su origen fuera de Cataluña y que apuestan por la independencia de la comunidad catalana.

Reyes ha defendido en numerosas ocasiones una lista soberanista como la que se ha pactado: con miembros de la sociedad civil liderándola.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50