Los policías intoxicados con una alcantarilla protegían al Rey
Formaban parte de la Unidad de Subsuelo y participaban en el despliegue de medios de seguridad movilizado con motivo de la visita real a Marín
Los tres agentes de la Policía Nacional intoxicados en Marín (Pontevedra) pertenecían a la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental de la Policía Nacional que forma parte del dispositivo especial establecido para garantizar la seguridad del Rey Felipe VI. Los efectivos fueron hospitalizados por inhalación de humo cuando revisaban las alcantarillas del centro urbano.
El monarca acudió este jueves a la Escuela Naval Militar de Marín para presidir el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos Oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso.
Según ha informado el Centro de Atención de Emerxencias de Galicia 112, este incidente tuvo lugar sobre las 22,30 horas de este miércoles.
Los agentes empezaron a sentir mareos por la exposición prolongada a los olores y gases procedentes de las alcantarillas situadas en la calle Lameira, al pie de la Comisaría local, y fueron evacuados por una ambulancia de Urxencias Médicas de Galicia. Recibieron el alta médica poco después.
Fuentes policiales han indicado que los agentes pertenecen a una unidad que se trasladó desde A Coruña para formar parte del dispositivo de seguridad vinculado al acto que se celebró este mediodía en la Escuela Naval de Marín.
Según ha informado el 112, en un primer momento se pensó que se podría tratar de una fuga de gas natural, pero fue descartada por los propios agentes. Pese a todo, el personal del 112 informó a los Bomberos de O Morrazo, así como a los voluntarios de Protección Civil de Marín.
La Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental de la Policía Nacional es un servicio especializado que colabora activamente en la prevención e investigación de acciones delictivas de diversa índole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.