Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una tormenta causa un incendio forestal cerca de Guadalix de la Sierra

Hay tres frentes abiertos, alguno con un kilómetro de longitud, en monte bajo y pastos

Una tormenta eléctrica provocó a última hora de la tarde de ayer un incendio forestal cerca de Guadalix de la Sierra, en la zona norte de la región. Los rayos encendieron varios puntos del cerro de San Pedro, que se vieron favorecidos por el viento que reinaba en la zona. La llegada de la noche impidió que se pudieran utilizar medios aéreos, por lo que los varios frentes se atacaron con agentes y brigadas forestales y bomberos de la Comunidad de Madrid, según Emergencias 112.

Los primeros avisos llegaron a las 21.30 al 112. Se trataba de vecinos de la zona que alertaban de que la tormenta había iniciado el incendio. A partir de ahí se movilizaron todos los medios terrestres que había en la zona. La superficie afectada es monte bajo y pastos, lo que favoreció por la sequedad del terreno que las llamas avanzaran con gran rapidez. Este el primer incendio de estas características en este verano.

A las once de la noche había tres frentes abiertos, alguno de ellos con un kilómetro de longitud. A esa hora trabajaban unas 15 dotaciones de brigadas y bomberos. Las llamas eran visibles desde diversos puntos de la región debido a que estaban en un alto, en especial en la cara norte del cerro. Esta zona se encuentra alejada de núcleos urbanos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram