Viaje cómico al centro de la mente femenina
Tres actrices pasan revista a sus emociones en clave de humor en 'Mujeres al rojo vivo'
Existen monólogos sobre la vagina, musicales acerca de los sofocos de la menopausia y ahora también historias de mujeres independientes, divertidas y calientes. Mujeres al rojo vivo cuenta la historia de tres hembras, vestidas de rojo pasión, con mucho que contar sobre la vida femenina y que esta noche se suben a las tablas del teatro Alfil (Calle Pez, 10).
Su intención es repasar a través de 22 escenas los pensamientos la vida sentimental y sexual de la mujer media española unidos a través de tres números musicales. Donde el hombre ve azul, la mujer la mujer distingue turquesa, cielo y añil. Donde el hombre ve rojo, ellas, Marta Herranz, Anna Naya y Gema Zelarayán exprimen las preocupaciones, los anhelos y las pasiones femeninas. "Es una obra de teatro femenina, pero que está pensada para compartir con hombres", matiza Zelarayán, que firma cuatro pasajes de la función y que dirige esta comedia de la compañía Cuántica Producciones. Edurne Rodríguez Muro es la autora de los otros 18 textos, de los 22 que conforman Mujeres al rojo vivo.
Las cuestiones de género han sido muy explotadas, en teatro, cine o literatura, pero este trío aporta algo: "Lo que hacemos es que el hombre empatice con las situaciones y se sienta identificado. Creo que es una manera bastante original de hablar de género", resume la directora. En la obra se ríen de todo, el matrimonio incluido: “Cuando pienso en pasar el resto de mi vida contigo, siento, siento, una opresión en el pecho. Pienso ¿en serio? Intuyo: peligro”, relatan en la actuación. La obra realiza una reconstrucción descreída de la mujer frente al hombre; desde la primera cita, el sexo, los celos y otras desventuras hasta las alegrías y miserias de la vida conyugal. Historias que esta noche, y solo esta noche, a las 20.00 de la tarde se podrán disfrutar en el teatro Alfil, cuartel general madrileño del teatro alternativo que en esta ocasión se rinde a la comedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.