_
_
_
_

La juez insiste en que los Núñez deben volver a prisión

Los condenados consiguen alargar el proceso para volver a reclamar el tercer grado

Alfonso L. Congostrina

La juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 6 de Barcelona firmó ayer un auto por el que solicita la revocación del tercer grado concedido por la Generalitat de Cataluña el pasado 24 de diciembre al expresidente del Fútbol Club Barcelona Josep Lluís Núñez y su hijo Josep Lluís Núñez y Navarro.

La juez, entre otros motivos para oponerse a que padre e hijo alivien su condena con un tercer grado, considera que el delito que cometieron era grave y que aún no lo han reconocido. Núñez y su hijo ingresaron el pasado mes de noviembre en prisión para cumplir la condena de dos años y dos meses que el Tribunal Supremo les impuso por su implicación en la trama de corrupción que supuso el caso Hacienda.

Al mes de ingresar en el centro penitenciario, y justo la víspera de Navidad, la Dirección General de Servicios Penitenciarios les concedió el régimen abierto, lo que supone que solo regresan a la prisión para dormir.

La juez ya revocó en febrero de 2015 el tercer grado, pero la defensa apeló la decisión ante la Audiencia de Barcelona alegando que el auto no estaba motivado. Gracias al cruce de recursos, padre e hijo han cumplido una cuarta parte de la condena en régimen abierto y en caso de que tengan que regresar a prisión podrían volver a solicitar de nuevo el tercer grado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_