Incendios

Controlado el incendio de Montán tras cuatro días y 415 hectáreas quemadas

El incendio de Montán (Castellón) controlado este sábado tras cuatro días en activo

Miembors de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Miembors de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio de Montán (Castellón) se ha dado por controlado este sábado tras cuatro días en activo en los que han ardido 417 hectáreas, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El fuego se inició el martes por la tarde en el Pico de la Bellota de Montán y acabó afectando a terreno forestal tanto de este término como de Caudiel, aunque no llegó a la Sierra de Espadán ni se tuvieron que realizar evacuaciones de vecinos.

El incendio, que se dio por estabilizado este viernes, se originó al parecer por la caída de un rayo en la zona combinado con las altas temperaturas y el hecho de que se tratara de una masa forestal muy espesa.

Se trata de la misma zona que se quemó (y que ahora se había regenerado) en un importante incendio ocurrido en 1994 y que arrasó la Serra d’Espadán. La extensión afectada, según estiman desde el consorcio.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó el miércoles la zona afectada y agradeció la labor de las brigadas de extinción. Puig apeló a la conciencia ciudadana para mantener el patrimonio de la Comunidad.

 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50