Detenidos unos padres por herir de gravedad a su hijo de 28 días
El bebé se encuentra ingresado en un hospital de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Nou Barris detuvieron ayer a una pareja, de 20 años, nacionalidad española y vecinos de Barcelona, acusados de apalear a su propio bebé de 28 días hasta dejarlo herido grave.
La tarde del lunes la pareja llamó al 112, desde su domicilio, solicitando ayuda porque el bebé no respiraba. Una ambulancia medicalizada trasladó al menor hasta un centro hospitalario. Los médicos activaron el protocolo de maltrato infantil después de comprobar que las lesiones que presentaba el menor eran compatibles con un maltrato. La Dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) puso los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra que tras abrir una investigación detuvieron la tarde de ayer a los padres del menor. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.