_
_
_
_

Rescatado un hombre de una azotea que acaba detenido por drogas

Los equipos sanitarios le han llevado al hospital para practicar examen físico y psicológico

Los bomberos intentan rescatar al hombre subido a la cornisa de la azotea.
Los bomberos intentan rescatar al hombre subido a la cornisa de la azotea.EFE

Los Bomberos de Barcelona han rescatado esta mañana a un hombre desnudo que permanecía en precario equilibrio sobre la cornisa de una azotea, apoyado solo sobre sus talones, y que ha acabado detenido al encontrársele drogas en el interior de su vivienda.

Según han informado fuentes policiales, el incidente ha ocurrido hacia las 10:00 de esta mañana en un edificio de seis plantas situado en la confluencia de la calle Rosselló con Rambla de Catalunya, en el barrio del Eixample de Barcelona, donde los Bomberos han acudido alertados de que una persona se encontraba en el borde de una azotea. El hombre, completamente desnudo, se hallaba en una cornisa del edificio, en cuclillas, de espaldas a la calle y con los brazos en alto mirando al sol.

Ante el riesgo de que el hombre se precipitara al vacío, ya que estaba apoyado únicamente sobre sus talones en un frágil equilibrio, los Bomberos de Barcelona han desplazado al lugar del suceso sus equipos de rescate, que han desplegado sobre el suelo una superficie inflable para amortiguar el golpe en caso de una eventual caída.

Al mismo tiempo, los Bomberos -que han acudido al lugar junto a los Mossos d'Esquadra y ambulancias de los servicios sanitarios- han montado una escalera con la que han logrado acceder a la azotea donde se encontraba el hombre, que proseguía en su singular posición totalmente ajeno a la llegada de los equipos de rescate.

Según testigos presenciales, los Bomberos se han acercado sigilosamente y con lentitud hasta alcanzar al hombre, al que finalmente han propinado un empujón que lo ha propulsado hasta el interior de la azotea.

Los equipos sanitarios se han hecho cargo del hombre y lo han conducido a un centro hospitalario para practicarle el correspondiente examen físico y psicológico, mientras los Mossos d'Esquadra inspeccionaban el lugar para aclarar lo sucedido.

En el interior de la vivienda del hombre, la policía catalana ha hallado diversas sustancias estupefacientes, por lo que ha quedado detenido en el acto -y conducido al hospital en esa situación-, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación del caso y tienen previsto interrogar al detenido en relación con la droga hallada en su casa, una vez su situación médica se lo permita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_