Un incendio en el edificio de Santa Lucía crea una gran columna de humo
Las llamas se han iniciado alrededor de las 20.20 en un restaurante de la planta baja del edificio No hay víctimas
Un incendio en la planta del edificio de la aseguradora Santa Lucía ha provocado una densa columna de humo, visible desde bastante distancia, en el Parque de las Naciones, en la zona norte de la capital. Nueve dotaciones de bomberos están participando en las labores de extinción del fuego, que comenzó alrededor de las 20.20 de esta tarde y que ha quedado apagado una hora después, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
Hasta el momento no se han registrado víctimas. En la zona, en la calle de Ribera del Loira, también hay ambulancias del SAMUR-Protección Civil en prevención de que sea necesaria su intervención.
Las llamas han comenzado por causas aún no esclarecidas en la terraza de un restaurante de la planta baja, cuyo suelo es de madera. Eso ha provocado que las llamas se propagaran con rapidez y que afectaran a los cristales de la primera y segunda plantas, que han estallado por el calor alcanzado. El restaurante y la terraza han quedado destrozados.
El trabajo de los bomberos ha consistido en evitar que el incendio se prolongara hacia el resto del inmueble. Este ha sido desalojado por el personal de seguridad de la compañía, al igual que un gimnasio que se encuentra en la planta baja. Los bomberos han refrescado la zona para evitar que aparezcan nuevos focos que reaviven el incendio.
La curiosidad de los conductores hace que el tráfico se haya ralentizado en el tramo de la M-40 que se haya próximo al siniestro. La policía se encarga de las investigaciones para esclarecer las causas que lo han provocado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.