Prisión para el marido de la mujer hallada muerta en el Puerto
El acusado no tenía antecedentes por violencia doméstica
El juzgado contra la violencia de género Barcelona decretó ayer domingo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino de Granollers acusado de matar a su esposa y lanzar su cuerpo al mar en el interior de un coche hundido en el puerto de Barcelona. La Guardia Civil había detenido al hombre, de 50 años, la noche del pasado viernes.
Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 del viernes, cuando varios trabajadores alertaron de que habia caído un vehículo en el muelle Contradique Este del Puerto de Barcelona. Los agentes se pusieron en contacto con los Bomberos para sacar el vehículo del mar. Además, un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se dirigió a la zona para intentar descubrir si había víctimas dentro del turismo.
Inicialmente, debido a las aguas turbias de la zona y por la acumulación de barro en el coche, descartaron la presencia de cuerpos. Tras sacar el vehículo a la superficie, con la ayuda de una grúa, encontraron el cadáver de una mujer.
Los agentes iniciaron entonces una investigación que llevó a identificar a la fallecida, una mujer de 41 años. Tras revisar las cámaras del puerto y detectar que el marido de la víctima caía en diversas contradicciones procedieron a detenerle la tarde del mismo viernes. El acusado no tenía antecedentes por maltratos y el magistrado que está instruyendo el caso derivará el asunto a los juzgados de Granollers de donde la víctima también era vecina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.