La nueva sede del PSM será 10.000 euros más barata
La federación socialista madrileña paga 16.000 euros al mes por el inmueble que Tomás Gómez eligió en 2009 en la plaza del Callao
El PSM se ahorrará más de 10.000 euros al mes con el cambio de su sede de casi mil metros en la plaza del Callao, una de las zonas más caras de Madrid, a un local de unos 200 metros y a pocos pasos de Ferraz. La federación socialista madrileña pagará unos 5.000 euros mensuales de alquiler por el establecimiento, ubicado en el número 27 de la calle del Buen Suceso. El PSM firmó a principios de junio el contrato, muy por debajo de los 16.000 euros al mes que cuesta el inmueble donde el PSM tiene su sede desde diciembre de 2009, y que ocupa dos plantas en el Palacio de la Prensa. Los últimos meses de la etapa de Tomás Gómez como secretario general del PSM se pagó el alquiler de Callao con pagarés, subraya la gestora de los socialistas madrileños.
“Vamos a pagar una tercera parte de lo que hacíamos. Llevamos años derrochando dinero pero ahora, al mudarnos a un centenar de metros de la sede nacional del PSOE, compartiremos sinergias, como los servicios informáticos, de papel... y reduciremos ostensiblemente los costes”, explican fuentes de la gestora. La intención del PSM es trasladarse “cuanto antes” a la futura sede, donde se ultiman las obras. A más tardar, la nueva Ejecutiva regional estaría en su nuevo destino para el mes de septiembre.
Gómez, alcalde de Parla entre 1999 y 2008 y secretario general del PSM desde julio de 2007 a febrero de 2015, firmó un contrato con el arrendatario de Callao por 10 años. Pese a que el PSM tenía en propiedad un edificio de 2.500 metros cuadrados, con cuatro plantas y garaje, en la calle de Miguel Fleta —comprado por dos millones en 2002, con Rafael Simancas como secretario general; el PSOE la tiene alquilada—, Gómez justificó el traslado para “estar más cerca” de los madrileños “y apretar a Esperanza Aguirre”, que entonces era la presidenta de la Comunidad de Madrid. La sede del Gobierno regional se encuentra en la Puerta del Sol, al otro extremo de la calle Preciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.