Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oltra: “Hemos de conseguir más política y menos partidismo”

La líder de Compromís dice que el apoyo de su grupo a Puig "no es un cheque en blanco"

Mònica Torres, portavoz de Compromís, con Puig al inicio del debate de investidura.
Mònica Torres, portavoz de Compromís, con Puig al inicio del debate de investidura.

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este jueves el voto favorable de su grupo a la investidura del socialista Ximo Puig como presidente, aunque ha indicado que no es "un cheque en blanco". La portavoz de la coalición ha reivindicado desde la tribuna que se haga más política y menos partidismo en las Cortes Valencianas.

Oltra, durante su intervención en el debate de investidura de las Cortes Valencianas ha destacado este jueves que los 55 diputados que forman "un espacio de progreso, plural y multipolar" --en referencia PSPV, Podemos y su coalición-- tienen encima de la mesa "el qué", que es lo que contempla el Acord del Botànic, un nombre que considera "más estimulante que el del Pacto del Pollo, en alusión al que se rubricó en 1995 entre Unió Valenciana y el PP que permitió gobernar a los populares.

Mónica Oltra, durante su intervención en el debate de investidura ha subrayado que "el pueblo valenciano ha pedido un gran cambio y abrir un tiempo de progreso" y, por ello, "se ha conformado una mayoría parlamentaria sólida".

Al respecto, ha subrayado que "el deber, la responsabilidad y nuestro compromiso con un cambio transformador nos ha llevado a salvar nuestras legítimas diferencias y ponernos de acuerdo". Oltra ha subrayado que "la palabra y el dialogo será los protagonistas de estas Corts". "No es ningún espectáculo, se llama democracia", ha resaltado.