_
_
_
_
_

Graça Machel inaugura el Fórum Impulsa 2015

Los Reyes entregan esta tarde los premios a la innovación en Girona

Graça Machel (izquierda) durante la inaguración del fórum.
Graça Machel (izquierda) durante la inaguración del fórum.Pere Duran

Graça Machel, maestra y activista social en favor de los derechos de los niños y las mujeres, y viuda del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, será la encargada de dar el discurso inaugural este jueves por la tarde del Fórum Impulsa 2015, organizado por la Fundación Princesa de Girona (FPdeGi). El Auditorio Palacio de Congresos acogerá la mayoría de los actos del Fórum que en esta VI edición, de forma experimental, inicia un formato menos multitudinario con el objetivo de favorecer la interacción entre los asistentes. Los Premios de la FPdeGi, que reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años, así como la de una entidad que trabaje en favor de la juventud y están dotados con 10.000 euros, se entregan en un acto que estará presidido por os Reyes de España.

Tras el discurso inaugural a las 18.30 horas de Machel, que fue ministra de Educación de Mozambique y presidenta de la Comisión de Estudios de las Naciones Unidas sobre el Impacto de los Conflictos Armados en la Infancia, hará su ponencia el experto en el desarrollo de negocios incipientes, Andrew Devenport. Él es el CEO de Youth Business International, una red global de iniciativas cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes emprendedores a hacer realidad sus proyectos.

Entre las 19.30 y las 20.00 horas habrá una mesa redonda con cuatro experiencias compartidas sobre la tenacidad, el compromiso y la pasión por un proyecto, en la que participarán cuatro ganadores de los premios de las ediciones 2012 y 2013 y entre las 20.00 y las 21.00 horas se hará la entrega de premios.

Los Premios FPdGi, al que se presentaron 167 candidaturas, constan de cuatro galardones individuales y uno para entidades que trabajen en favor de los jóvenes. Los ganadores de este 2015 han sido Olga Felip, Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras; Bernat Ollé, Premio FPdGi Empresa; Samuel Sánchez, galardonado en Investigación Científica; Héctor Colunga, Premio FPdeGi Social y la Fundación Secretariado Gitano, Premio a la Entidad. El discurso de Felipe VI pondrá el punto final al acto de entrega de los Premios.

Los Reyes, junto a los galardonados.
Los Reyes, junto a los galardonados.pere duran

Las actividades del Fórum Impulsa 2015 del día 26 girarán entorno a cinco bloques temáticos, Puntos de Vista, donde se ofrecerán ponencias sobre nuevas oportunidades que pueden generar cambio de modelo en los ámbitos social, cultural, científico o tecnológico; Habilidades Profesionales, en las que los asistentes desarrollarán sus habilidades para mejorar su perspectivas laborales; Proyecto emprendedor, que reunirá todas las actividades relacionadas con la capacidad de emprender; La Realización personal aglutinará las actividades orientadas a despertar vocaciones científicas artísticas y sociales y finalmente Educación del Talento desde la escuela, acogerá diferentes actividades de intercambio de experiencias docentes entre los participantes a talleres organizados por la Fundación en este sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En total habrá una veintena de actividades que tendrá lugar en grupos formados por un mínimo de 20 asistentes a un máximo de 150 y se llevarán a cabo en diferentes espacios del Palacio de Congresos de Girona. La amplia oferta simultánea de talleres, conferencias y mesas redondas, permitirá que cada participante se diseñe su Fórum a medida, y así el formato, más reducido, hará posible un intercambio más amplio de ideas y experiencias, y en consecuencia de oportunidades.

Aquellos que lo deseen, entre las 14.30 y las 16.30 horas se han organizado los Close Encounters, almuerzos en diferentes restaurantes de Girona donde los participantes tendrán la oportunidad de conversar y compartir proyectos y experiencias con los ponentes, los premiados y los patronos y miembros del Consejo Asesor de la FPdGi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_