_
_
_
_

El Vaticano considera que Forcades no debe meterse en política

La benedictina está a la espera de que el Papa dé el plácet a su exclaustración

El País
Teresa Forcades, en el monasterio de Sant Benet.
Teresa Forcades, en el monasterio de Sant Benet.Consuelo Bautista

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Claudio María Celli, aseguró ayer en relación a la monja benedictina Teresa Forcades que “clausura o no clausura, la vida religiosa no debería verse involucrada en actividades de tipo político de una cierta manera”. En opinión de Celli “la vocación de clausura” debe estar centrada en “rezar y amar a Dios profundamente”.

Forcades está a la espera de que el Papa dé el plácet a su exclaustración, que comenzó el pasado 15 de junio con el visto bueno de la abadesa de Montserrat y del obispo de su diócesis, para implicarse en la plataforma Procés Constituent. Sin embargo, el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, recordó el pasado lunes que desde un primer momento manifestó a la religiosa que era incompatible su compromiso político activo con ser monja de un monasterio.

Cortés aceptó que Forcades “permanezca en situación de exclaustración durante tres años y no que pida un simple permiso” para actuar en política”. El obispado ha tramitado ya la solicitud para que conceda la dispensa de exclaustración de la monja del Monasterio de Sant Benet. Si se le concediera, Forcades no perdería su condición de monja consagrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_