_
_
_
_

La policía desmantela un punto de venta de droga en la Cañada Real

Los responsables de la trama habían aleccionado a sus esposas y a sus hijos para que continuaran con el negocio

F. Javier Barroso

Una operación del Cuerpo Nacional de Policía ha permitido desmantelar un punto de venta de droga en la Cañada Real Galiana, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Se han detenido cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), acusados de un delito contra la salud pública (narcotráfico). Los agentes se han incautado de 280 gramos de cocaína, 92 gramos de heroína, 3000 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y diferentes efectos para su manipulación y venta, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.  

La investigación comenzó en mayo cuando los agentes detectaron un punto de venta de droga en un domicilio de la Cañada Real Galiana. Además de ser utilizada como vivienda habitual por el clan familiar, sus moradores se dedicaban también a traficar con sustancias estupefacientes. Tras una compleja investigación, los agentes supieron que el punto estaba controlado por un experimentado traficante con numeroso antecedentes por este tipo de delitos.

Los cabecillas del clan, un matrimonio experto en el tráfico de drogas, dirigían la actividad a varios miembros de su familia, principalmente a sus hijos y a las esposas de estos. Todos ellos participaban de manera muy activa en la venta del estupefaciente. Tras varias semanas de investigación e identificados los miembros del clan, se obtuvo indicios de la comisión del delito del trafico de drogas investigado. De hecho, se realizaron múltiples incautaciones de droga a consumidores que acababan de comprar la droga en ese domicilio.

Fruto del registro practicado en la citada vivienda, se detuvo a todos los miembros del clan investigado los cuales fueron puestos a disposición judicial. El magistrado decretó el ingreso en prisión para los cuatro detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_